Menorca, energias y Diosa Tanit

Menorca invernal y la Diosa Tanit


Habitualmente viajar a Menorca se asocia con el verano y las playas cristalinas, y pocos que conocen su otro lado en otras estaciones, especialmente en invierno. Te sorprenderá gratamente su regalo.

La energía de la isla en la época del invierno nos invita a la introspección, a ir hacia dentro, a reflexionar.  

Sólo estar aquí es un viaje a las profundidades de nuestra alma, de nuestro sentir. La calma, la tranquilidad y el silencio están en todos los rincones de la isla, casi desierta en esta época. El mar y las rocas nos ofrecen conversaciones silenciosas, volver a la intimidad con nosotras mismas, entrar a los rincones de nuestra alma que hace tiempo que no hemos escuchado.



La naturaleza de la isla nos regala los campos verdes con flores amarillas, los vientos fuertes y el sol suave.





La Diosa de la oscuridad Tanit



          

Menorca se caracteriza por tener mucha presencia de la energía de la Madre, al ser un lugar, donde históricamente, la Diosa Tanit  ( La Diosa de la luna, de la oscuridad, y del Mundo del más Allá, la presentación de la Gran Diosa madre) ha sido el culto principal de la cultura prehistórica de Menorca. 

Vamos a visitar su templo y los santuarios, alimentándonos del gran potencial energético que nos regalan estos sitios. Las formas de su construcción en forma de útero y corazón nos conecta con valores esencialmente femeninos manifestados por la presencia de la Diosa y su sabiduría del poder olvidado que transmiten las piedras.
                                                           
                        

4 comentarios:

  1. M'encanta la idea, jo mateixa sento les divinitats femenines com a part molt important per a que les dones s'expressin, sentin el paler de viure i ens puguin també oferir la seva unicitat en el món. M'agradaria molt venir i col.laborar. Vaig estar 2 anys a Menorca abans d'anar a viure a Venècia per 16 anys i sempre m'he portat aquesta energia femenina de la meva illa estimada amb mi. Tinc molt a oferir i m'agradaria compartri, connectar i donar tot el que pugui donar-vos amb generositat i entusiasme. No hi ha res més bonic que l'integritat de la deessa que portem a dins, el poder i la paciència que ens dóna,la confiança i el plaer que ens permet manifestar i la voluntat de viure-ho. Menorca és de veritat mítica i això vol dir tan real com nosaltres mateixes. Us estimo sense coneixer-vos.PETONS. rosabertrancat@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, esos sitios nos regalan un gran potencial energético, que pena que en su momento fueran destinados para realizar sacrificios (muchas veces humanos) en los ritos de fertilidad, que después de asesinar a niños, doncellas o lo que tocara realizaban orgías descontroladas (podía lega a haber niños y animales) regadas de drogas que les llevaban al trance místico. Todo esto orquestado por una élite sacerdotal y política que tenía al pueblo controlado através de los instintos básicos (sexo y violencia)y ritos extraños y al que explotaban y esclavizaban sin miserocordia (como todo buen imperio/civilización que se precie). Abrazar la New Age es jugar con fuego, es una religión que viene de estos ritos paganos que eran muy negativos y degeneraban al hombre, y eran utilizados para el control de la población (sólo hay que conocer un poco la historia para saber que esto era así).

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde,encontré tu blog estos días y me encantó...vivo en Menorca hace año y medio,siempre quise venir,x esta Energía concreta que vive aquí...me di el permiso cuando mis hijos volaron,gracias abrazo de Angels Roig

    ResponderEliminar